Asesorias Contables

Es un grupo con amplia experiencia en el área de impuestos y planeacion fiscal, costos, análisis financiero y todo lo relacionado con la aplicación contable para una organización.

¿Qué régimen es el que me corresponde?

¿Qué régimen es el que me corresponde?

Diferentes régimenes tributarios para personas que facturan.

Existen los siguientes tipos de cómo puede estar inscrito ante la SAT:

Régimen de Pequeño Contribuyente

El régimen inicial con el cual puedes comenzar a facturar es el de Pequeño Contribuyente. Este es un beneficio que te otorga el gobierno eximiéndote de varios otros impuestos y dándote la facilidad de que la contabilidad sean registros muy sencillos, dicho en otras palabras, con este régimen obtendrás la carga tributaria más baja y la simplificación de tus registros contables.

Régimen General

La tasa actual del IVA es del 12%, este es un impuesto que debes adicionar obligatoriamente a tu precio de venta. Mensualmente se hará una compensación entre el IVA de todas las facturas que adquiriste con el IVA de las facturas que emitiste, generando así un impuesto a pagar o un crédito para siguientes meses.

Régimen Opcional Simplificado

Es la forma más simple de pagar este impuesto, con una tasa del 5 o 7% sobre lo que facturas (montos sin IVA). Si en el mes los ingresos son menores a Q30 mil aplicará 5%, más de ese monto se aplicará el 7%.

Régimen Sobre las Utilidades

Esta modalidad va estrechamente relacionada con el resultado del ejercicio, es decir, lo que queda al restar de todos tus ingresos los costos y gastos de operación. Calculado con un 25% sobre el resultado del ejercicio.

Cada uno de los régimenes anteriores tiene sus propios beneficios y obligaciones.

Para saber qué régimen es el que mejor le beneficia se debe de analizar su caso. Si está interesado en una consultoría, puede comunicarse con nosotros.. Con mucho gusto podemos asesorarle.

Deja un comentario